domingo, 17 de junio de 2012

POLICÍAS BRINDARÁN SEGURIDAD A VOLUNTARIOS COREANOS



La Policía Nacional del Perú (PNP) y la embajada de Corea firmaron un acuerdo en el cual los efectivos se comprometen a brindar seguridad a los jóvenes voluntarios de Corea. Los más de 400 muchachos provenientes del Sureste asiático trabajarán con las poblaciones más necesitadas de las diversas zonas del Perú, se abordarán temas de capacitación en artes marciales, mecánica automotriz, computación, medio ambiente y educación. 

El embajador de Korea destacó la noble labor que vienen realizando los jóvenes voluntarios en pro del desarrollo de las regiones de escasos recursos, es por esto que garantiza a la PNP el desempeño de las actividades humanitarias y la calidad de la misma. 

Es elogiable que se haya firmado este tipo de acuerdos, ya que muestra el apoyo del extranjero al progreso del país. Es importante que el estado peruano este abierto a este tipo de colaboración por parte de otros países porque son una excelente manera de establecer lazos diplomáticos eficientes. 

Considero que la capacitación que darán estos jóvenes coreanos es de muy alto nivel y será muy valiosa para las comunidades; sin embargo, la labor de los psicólogos en esta tarea es primordial. Son estos profesionales, junto con especialistas de otras ramas, los que deben incentivar el reconocimiento de potenciales, destrezas y habilidades en la gente de escasos recursos. Las personas deben saber que no están solas en el mundo, que cuentan con alguien que los apoye y sobre todo, que no todo es negativo, y que la realidad se puede mejorar si ellos lo desean y se lo proponen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario